Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local es el órgano municipal que colabora en la función de dirección política que le corresponde al Alcalde, que es su presidente y el encargado de nombrar a sus miembros que pueden ser o no concejales. Entre los miembros de la Junta de Gobierno con cargo de concejales, el presidente nombra al secretario.

La Junta de Gobierno se encarga de la aprobación de los proyectos relativos la ordenanzas, presupuestos, reglamentos o relación de puestos de trabajo. Además, la Junta de Gobierno tiene competencias en la concesión y contratación de licencias así como en el nombramiento y cese de los titulares de los órganos directivos del Ayuntamiento. En algunos casos, este órgano municipal puede llevar a cabo acciones judiciales y administrativas.

La Junta de Gobierno Local debe responder ante el Pleno de sus actividades, aun cuando la responsabilidad directa de alguna de ellas corresponda a uno de los miembros de la Junta.

Todos los miembros de la Junta de Gobierno Local tienen derecho a participar en los debates de las sesiones plenarias, sean o no concejales.

Composición

  • Presidenta D.ª Lara Méndez López
  • 1ª Teniente de Alcalde D.ª Ana Prieto Nieto
  • 2º Teniente de Alcalde D. Miguel Fernández Méndez
  • 3ª Teniente de Alcalde D.ª María del Carmen Basadre Vázquez
  • 4ª Tenienta de Alcalde D.ª Ana María González Abelleira
  • 5º Teniente de Alcalde D. Xosé Daniel Piñeiro Villares
  • 6ª Tenienta de Alcalde D.ª Rosana Rielo Rozas
  • 7º Teniente de Alcalde D. Manuel Núñez López 
  • Secretario D. Miguel Fernández Méndez