El Arde Lvcvs MMXIX cierra este viernes el plazo para presentar los diseños que aspiren a ser su cartel anunciador

En esta ocasión el premio para la persona ganadora asciende a 1.300 euros, y el trabajo ganador será lo que anuncie esta fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico y Nacional, que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de junio

Lunes, 11 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Este viernes, 15 de febrero, remata el plazo para presentar los diseños de cartel anunciador del Arde Lvcvs MMXIX. Las personas interesadas aún pueden participar en el concurso de diseño gráfico, debiendo entregar sus obras en la Casa de la Juventud, de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana, y de 16:30 a 21:30 por la tarde, o mediante correo certificado.

En esta ocasión el premio para la persona ganadora asciende a 1.300 euros, y el trabajo ganador será lo que anuncie esta fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico y Nacional, que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de junio.

Las personas interesadas deberán presentar sus trabajos, en tamaño A-3, técnica libre, en soporte rígido para facilitar su exposición, además de copia en formato digital, con una resolución de 1890x2645. Se hará en sobre cerrado con el lema del cartel, sin ninguna forma de identificación. En otro sobre deberá indicarse por escrito el mismo lema y los datos identificativos del autor o autora. Los carteles obligatoriamente tendrán que llevar los siguientes componentes: Arde Lucus MMXIX, Fiesta de Interés Turístico Gallego y Fiesta de Interés Turístico Nacional, la página web www.ardelucus.com, la fecha de celebración (14, 15 y 16 de junio) y los logotipos de las redes sociales oficiales de los festejos.

Las obras presentadas serán exhibidas en las redes sociales del Arde Lucus, donde se harán una votación popular de la que se seleccionarán las obras que se someterán a votación del jurado. Una vez realizada la votación popular on-line se seleccionan el siguiente número de carteles: si el número de carteles presentados no supera los 50, se seleccionarán los 10 más votados y si el número de carteles supera los 50, se seleccionarán 10 y la mayores el 10% de los numero total de carteles presentados.

Esta votación popular se llevará a cabo on-line. El plazo para la votación estará abierto desde las 12:00 horas del 18 de febrero hasta las 12:00 horas del 24 de febrero. Una vez hecho el recuento de votos, se hará pública la selección a través de las redes sociales oficiales del Arde Lucus y de la web del Ayuntamiento de Lugo www.lugo.gal

El Ayuntamiento de Lugo seleccionará un jurado formado por tres personas expertas, lo cual será el encargado de seleccionar la obra ganadora entre las seleccionadas previamente por la votación popular el día 27 de febrero a las 11.00 horas en la Casa de la Juventud.

Las bases están disponibles para todos las personas interesados en la en la web municipal www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Audio

Noticias relacionadas