Información a inmigrantes y emigrantes retornados

Servicio específico integrado en los servicios sociales municipales, fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría General de Emigración y el Ayuntamiento de Lugo, dirigido a proporcionar información, orientación y asesoramiento a las personas inmigrantes y emigrantes retornadas del municipio.

¿Qué servicios se ofrecen?

La Unidad de Información a Inmigrantes y Emigrantes retornados proporciona información, orientación y asesoramiento sobre:

  • Situación jurídica de la persona inmigrante o emigrante retornada y trámites administrativos para seguir en función de su situación: en la tramitación de permisos de residencia, trabajo, visados, adquisición de nacionalidad, agrupamiento familiar y/o prestaciones sociales, sanitarias y educativas.
  • Sobre programas formativos.
  • Orientación, apoyo y seguimiento de los procesos de inserción sociolaboral.
  • Intervenciones sociofamiliares.
  • Tramitación de emergencia social municipal.

¿A dónde dirigirse?

La atención social se presta en el Centro de Convivencia que corresponda según el lugar de empadronamiento de la persona solicitante.

La atención jurídica se presta en el Centro de Servicios Municipales (antiguo Seminario Menor), todos los viernes en horario de 9.00 a 14.00 con cita previa.

Ronda de la Muralla, 197 - Bajo
Tel.: 982 297 370
e-mail: inmigracion@concellodelugo.org